Funciones de base de datos Excel: bdmin

Microsoft Excel contiene gran cantidad de funciones predefinidas que se utilizan para resolver o facilitar todo tipo de problemas con la gestión de datos, pero además se utiliza para Inteligencia de Negocios con Excel y Power BI.

Es importante estar atentos a este tipo de avances en herramientas que parecían únicamente servir para la gestión en la oficina.

Las funciones que se explican a continuación, son adecuadas para el manejo y control de los datos.

La estructura de una base de datos se identifica como un conjunto de registros relacionados, compuesto por filas y columnas. La primera fila suele contener los títulos de cada columna de datos.

Función BDMIN

Con la función bdmin, en una columna de la base de datos, se obtiene el número más pequeño (con menor valor), que coincida con los criterios previamente establecidos.

La función bdmin es indicada para los casos en que se trabaje con bases de datos o listas de registros y sea necesario obtener algún dato concreto, dato único, en base a uno o mas criterios.

Sintaxis de la función

 BDMAX(base_de_datos, nombre_de_campo, criterios) 
base_de_datos Rango o grupo de celdas que componen la base de datos.
nombre_de_campoNombre de la columna de registros que contiene los datos que se utilizarán para obtener el resultado final que se busca utilizando la función.
criterios Grupo de celdas que contienen las condiciones o criterios necesarios para utilizar en la aplicación de la función.

Con la siguiente animación, se analizará la función BDMIN. Para ello, en una base de datos dividida en países, continentes productos de importación e importes, se obtendrá el menor valor conseguido en un continente.

¡Aprovechate! Ahora puedes profundizar sobre el tema del artículo, con la promoción Kindle Unlimited de Amazon.

Podrás leer gratis todo lo que quieras, durante ¡30 días!.

A tener en cuenta

Siempre que se indique un nombre o título de campo, con una celda debajo para establecer un dato de con el que comparar, cualquier conjunto de celdas, situadas en cualquier lugar, se podrán utilizar como criterios en la ventana de argumentos.

En el caso de que ningún dato coincida con los criterios indicados, en la celda elegida al principio para mostrar el resultado final de la aplicación de la función bdmax se podrá ver el error #¡VALOR!.

En el caso de que en la base de datos, exista más de un registro que coincida con los criterios seleccionados, en la celda indicada al principio para mostrar el resultado final, se podrá ver el error #¡NUM!.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

error: Content is protected !!