Introducción a Microsoft Excel

Este es el primero de una serie de artículos sobre la hoja de cálculo Microsoft Excel, dirigido a personas que, con un nivel básico del programa, quieran subir un escalón, hasta el nivel medio.

El objetivo es conseguir que se comprendan rápidamente los conceptos explicados y, de esta manera ayudar a controlar Microsoft Excel a nivel medio, con lo que se podrán aprovechar al máximo todas las funciones contenidas en esta herramienta de cálculo.

Aplicación de Microsoft Excel

Versatilidad de Excel

Microsoft Excel es una herramienta potente y efectiva que integra en sí misma todo lo necesario para ser requerida y utilizada en innumerables ocasiones.

La utilidad, eficiencia y variedad de áreas en que puede ser aplicado, dependerá del nivel de conocimientos de cada usuario.

A lo largo de los artículos se detallarán diferentes posibilidades de utilización de Microsoft Excel, particularmente en el campo de las matemáticas.

Aprender a utilizar esta herramienta en la resolución de problemas, muestra su potencial y la gran variedad situaciones que permite resolver con absoluta fluidez.

Aplicaciones de Excel

En un manejo básico, Excel es utilizado simplemente para ordenar datos aprovechando su estructura de filas y columnas o como mucho, para realizar cálculos sencillos.

Sin embargo, un usuario que posea un nivel medio, observará como se abre todo un mundo de posibilidades anteriormente desconocidas.

A continuación citaremos algunos ejemplos de áreas donde, la aplicación de Microsoft Excel, es utilizada para optimizar y simplificar multitud de procesos.

Excel para empresas

La dinámica en que nos movemos, ha implicado que las empresas deban aplicar procesos más complejos y eficaces, al asignar recursos en sus diferentes actividades.

Los administradores de empresas, directores de negocios, ingenieros, etc, se enfrentan a la necesidad de tomar decisiones, en base a su experiencia, intuición, análisis o investigación, que es donde Microsoft Excel puede resultar un gran colaborador.

En este caso, es de gran utilidad la aplicación de Microsoft Excel en Inteligencia de Negocios con Power BI

Excel para estudiantes

Microsoft Excel se encuentra instalado de forma casi generalizada en los ordenadores personales de todo el mundo y en la mayoría de las instituciones educativas

El estudiante necesita adquirir buenos conocimientos que le permitan descubrir su potencial y asegurarse un buen control del programa, que redundará en magníficos resultados finales.

Microsoft Excel puede resultar tan útil analizando ecuaciones, fórmulas complejas o diseñando gráficos de datos, que lo convierte en un gran apoyo en los estudios.

De igual manera, los profesores podrán utilizar Excel, no solo desde un punto de vista educativo, sino también como ayuda para calificar, obtener promedios, etc.

Excel para el hogar

Excel puede ayudar a organizar y administrar las finanzas personales, rápida y fácilmente. Tiene todas las funciones necesarias para el hogar o para pequeñas empresas que necesitan gestionar su contabilidad de manera simple.

Se pueden administrar múltiples cuentas de diferentes tipos: caja, ahorros, tarjetas de crédito, préstamos, gestionar presupuestos y economía financiera en múltiples monedas, etc.

Excel para pymes

Gracias a Microsoft Excel las pequeñas empresas pueden mejorar su métodos de gestión de información sobre clientes, ventas y propuestas de marketing además de conseguir que la comunicación entre los empleados, socios y clientes, sea fluida.

También posibilita una base confiable de administración de cuentas, estadísticas y extensas herramientas muy útiles para el empresario y el empleado.

Otras aplicaciones

En estadística, para crear información y elementos de juicio accesibles, para la toma de decisiones y facilitar la ejecución de políticas y programas de interés.

Microsoft Excel ayuda a extraer el mayor beneficio posible de los datos, con poderosas herramientas que permiten capturar, analizar y compartir información.

De modo efectivo, mientras protege la información contra el mal uso de datos confidenciales, posibilita compartir información en modo seguro.

En definitiva, profundizar en el conocimiento de Microsoft Excel, aumentará simultáneamente las ámbitos de aplicación de esta poderosa y versátil herramienta.

¡Aprovechate! Ahora puedes profundizar sobre el tema del artículo, con la promoción Kindle Unlimited de Amazon.

Podrás leer gratis todo lo que quieras, durante ¡30 días!.

Artículos relacionados:

error: Content is protected !!